La criminalidad en Cuenca desciende un 18% en el último año
La criminalidad en la ciudad de Cuenca ha descendido un 18% el último año. Así lo ha puesto de manifiesto el comisario de la Policía Nacional en Cuenca, Manuel Domínguez Corcobado, durante la celebración del 201 aniversario del cuerpo. Un acto que ha tenido lugar este viernes por la mañana donde ha incidido en que, desde 2024, la ciudad ha bajado diez puntos en el índice de criminalidad.
Todo ello, ha enfatizado, “gracias al excelente trabajo” que realizan los policías nacionales de Cuenca en la prestación de un servicio policial “de calidad”. “Estamos muy orgullosos”, ha detallado.
En la actualidad, la plantilla la conforman 143 agentes, y se ha incrementado un 19% desde el año 2018 con 30 agentes más, tal y como ha señalado la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández Marín.
La subdelegada les ha agradecido su contribución a la seguridad nacional, afirmando que “España es un país seguro y ello constituye un activo para su crecimiento, a la vez que es una fortaleza para la democracia”, ha concluido.
Por su parte, Domínguez Corcobado también ha querido señalar los buenos resultados en 2024 fruto “del esfuerzo conjunto, la determinación y el trabajo de cada policía de la Comisaría Provincial de Cuenca”.
El comisario provincial ha concluido su intervención afirmando que la Policía Nacional es una institución que evoluciona pareja a la sociedad, “con infraestructuras más modernas y mejores equipamientos, bien formada, querida y valorada por la sociedad”.
Durante el acto del 201 aniversario se ha reconocido la trayectoria de una decena de agentes. Así, Juan Carlos Marín Martínez ha recibido la cruz por los 25 años de servicio, y Santiago Fernández Cano, Sandra Ferrandis Pérez, Mario Saiz Muñoz, Fernando J. Plasencia Cuenca, Esteban Huerta Alarcón y Ernesto Bermejo Gómez han recibido la medalla por dos décadas de servicio.
Al mismo tiempo, se han entregado diplomas por jubilarse al ex comisario en Cuenca José Luis Serrano Merino, al subinspector Miguel López Moya así como los policías Fernando Ballesteros Page, Lorenzo Fernández Moreno, Eladio Paños Martínez y Félix Moya Recuenco.