La crecida del Júcar llegará a la capital sobre las tres de la tarde

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha indicado que la crecida del río Júcar por el desembalse de agua en la presa de La Toba empezará a llegar a la capital sobre las tres de la tarde.
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha informado a primera hora de la mañana al Consistorio que se ha procedido a aliviar agua del embalse, que supera los 9 hectómetros de capacidad, rozando el 100%.
Así, el desembalse es de en torno 13 metros cúbicos por segundo que, sumados a los 29,8 que se registraban a primera hora, harán que por la ciudad se incremente el caudal hasta los 43 metros cúbicos por segundo aproximadamente.
El tiempo estimado es entre seis y ocho horas, y teniendo en cuenta que el aviso se ha dado a las 8 de la mañana, será sobre las 15:00 horas cuando se empiece a notar el caudal.
“Aunque esta crecida no es significativa en comparación con anteriores episodios, vamos a estar muy atentos y vigilantes a la situación y se van a cortar más tramos del paseo fluvial por precaución”, ha subrayado Dolz.