La historia de la humanidad toma forma en el patio del colegio Casablanca. Desde el Big Bang a nuestros días. Los alumnos de Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca están trabajando en 32 murales que reflejan una mirada actual de la historia de la humanidad.
Se trata de la segunda intervención pictórica que la Cruz Novillo desarrolla en el colegio. La iniciativa se enmarca en el Proyecto Educativo “Crecer con el Arte” que viene promoviendo y desarrollando desde hace cuatro años la propia Escuela.
En esta ocasión son un centenar de alumnos y alumnas de la Cruz Novillo los que están realizando los murales en formato cómic plasmando las imágenes que ha dejado el arte a lo largo de los tiempos.
Concretamente, participan los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cómic, así como los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, en su modalidad de Artes Plásticas. Además cuentan con la colaboración de los alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas y la participación de los alumnos del propio colegio.
El principal objetivo del Proyecto es trasformar los centros educativos en auténticos museos vivos, donde el Arte este presente y sirva como instrumento para afrontar y superar los grandes desafíos que tiene por delante la educación hoy en día. Emplear el lenguaje plástico, para transmitir, motivar, compartir, emocionar, aprender y sobre todo crecer.