Courage International asegura que su acción pastoral excluye cualquier terapia reparativa
La asociación católica Courage International asegura que su acción pastoral "excluye cualquier tipo de terapia reparativa o conductual de ningún tipo y bajo ninguna forma".
El movimiento que fue fundado en 1978 en Estados Unidos para “tratar” la homosexualidad, algo que consideran una enfermedad, ofrecerá una charla a los sacerdotes de la Diócesis de Cuenca que lo deseen sobre su método pastoral en la atención a personas con atracción hacia el mismo sexo el día 21 de enero.
En una nota de prensa, la Asociación expresa que "condena toda forma de discriminación o de exclusión de las personas por razón de su orientación sexual". Su objetivo aseguran es acompañar a las personas que "libremente lo deseen y que quieran vivir de modo coherente su fe en su propia situación".
Por su parte, la Diócesis de Cuenca recuerda que las terapias de conversión sexual "ya fueron rechazadas" por la Santa Sede, en el sentido de que no se puede ni secundar ni participar ni recomendar tratamientos de este tipo. Una decisión que aceptan y comparten "plenamente".