Tras la finalización de las Fiestas de San Mateo 2018, Cuenca va recuperando poco a poco la normalidad después de cuatro días de inteso carácter festivo y actividades que han sucumbido el tradicional peregrinaje al Casco Antiguo de la ciudad al ritmo de 'todos a una'.
Las fiestas de San Mateo han dejado un gran nivel en cuanto a participación, sobre todo en el último día de las mismas, dado el carácter festivo del 21 de septiembre; una petición que muchos de los que estos días han disfrutrado de las distintas tradiciones llevaban exigiendo durante mucho tiempo.
En cuanto a la suelta de vaquillas enmaromadas, corredores y maromeros destacan el buen hacer de las reses de la ganadería de Juan Vicente Mora, que ha permitido, según los propios participantes, disfrutar de una gran cantidad de carreras y que se haya tenido presencia por todas las zonas del recorrido, con gran intesidad en la actividad.
De igual manera, los corredores han señalado la acción de los maromeros, destacando que gracias a ellos hay menos percances y evitan gran cantidad de cornadas a corredores de menor experiencia y participantes.