Con total normalidad. Así es como se está desarrollando el culto central de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo Medinaceli) que ha sustituido el tradicional besapié por una inclinación de cabeza siguiendo las recomendaciones sanitarias con el fin de eludir posibles contagios.
A las 12 horas de este viernes el registro de visitas rozaba las 400 personas, aunque el pico más alto de afluencia se espera por la tarde.
Desde la Esclavitud afirman que “el coronavirus no ha sido un impedimento para frenar a los fieles”. Este acto es el culto central de los eventos cuaresmales organizados por la Esclavitud y han preferido “no posponerlo porque la Semana Santa se acerca”, según han comentado.
Por su parte, los files no han mostrado impedimento y han presentado su respeto y devoción manteniendo las medidas sanitarias que desde la Junta de Diputación acordaron con el fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), siguiendo las indicaciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La imagen colocada más cerca de los hermanos de lo habitual estará expuesta hasta las 10 de la noche para que todos los fieles del Medinaceli que lo deseen participen en la adoración de la Sagrada Imagen en San Felipe.