Los representantes de Junta, Diputación y Ayuntamiento, que este jueves han invitado a los medios de comunicación de la capital a un desayuno informativo, destacan la sintonía existente en este primer medio año de legislatura, según precisa el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana.
Una “coordinación” que no se debe confundir, como argumenta el PP, con “subordinación”, y que tiene “objetivos centrados en los ciudadanos” para que estos puedan desarrollar en la provincia su “proyecto vital”, haciendo de Cuenca un lugar más atractivo y capaz de atraer empresas para luchar contra la despoblación del medio rural.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, por su parte, considera que ahora que existe esta unión institucional “no hay excusa para que los proyectos” no salgan adelante “y la dinámica de la ciudad cambie de forma decidida”.
En esta línea, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, cree que esa “recuperación de la normalidad en las relaciones institucionales, fuera del ruido y las controversias”, es lo más importante de este inicio de legislatura después de que, en la anterior, “lejos de avanzar se fueron poniendo trabas que hacían que los proyectos no se pudieran ejecutar”.
Seis meses, ha concluido Martínez Guijarro, en los que "hemos estado cimentando lo que tienen que ser los proyectos de legislatura para la ciudad de Cuenca y en los que sabemos que hay muchas expectativas por parte de los ciudadanos”.