Es noticia en Cuenca: UFIL Cuenca Sociedad Culinaria 2024 VI Congreso Culinaria Barrio San Antón

Conversaciones “diarias” entre Ayuntamiento y LUC para solucionar el conflicto

El Consistorio no descarta acudir a la justicia por incumplimiento del contrato para la prestación del transporte urbano, aunque sería como "última opción"
Conversaciones “diarias” entre Ayuntamiento y LUC para solucionar el conflicto
Foto: Rubén Marco
25/10/2024 - Rubén M. Checa

El Ayuntamiento de Cuenca está manteniendo conversaciones “casi diarias” con la UTE Líneas Urbanas de Cuenca, empresa concesionaria del transporte urbano de autobús, para solucionar el problema que arrastra el servicio. Y es que, el continuo retraso en la puesta en marcha de los buses eléctricos ha abierto un conflicto entre ambas entidades.

Durante el último año el alcalde, Darío Dolz, ha dado numerosas fechas de la puesta en marcha de las lanzaderas a la estación del AVE, todas ellas incumplidas. La última ocasión que se pronunció al respecto, achacó este retraso exclusivamente a la empresa, quien le iba diciendo fechas que nunca cumplían.

“Por la parte del Ayuntamiento está todo hecho, pero es la concesionaria quien tiene que poner en marcha los autobuses”, aseguraba Dolz.

Por eso, ahora Ayuntamiento y LUC mantienen reuniones “casi a diario” para avanzar en la solución del conflicto abierto por los continuos incumplimientos, pero de momento parece no haber nada claro.

En rueda de prensa este jueves, la portavoz municipal, Saray Portillo, no ha descartado acudir a la justicia para denunciar estos incumplimientos, extremo que “ni se contempla actualmente pero tampoco se descarta en un futuro”.

Ha confiado en que las conversaciones “acaben en buen puerto”, y a la mayor brevedad comiencen tanto la lanzadera al AVE como el servicio al nuevo hospital que se inaugurará en diciembre.

“Esperamos que no se prolongue esta situación”, ha expresado Portillo, quien no ha querido responder a la pregunta de qué excusas ha ido poniendo la empresa para retrasarse en sus obligaciones contractuales. “Lo mejor es guardar silencio de momento para que las conversaciones sean fructíferas”, ha concluido la portavoz del Equipo de Gobierno.