El Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Cofradías han hecho públicas una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las procesiones, apelando a la colaboración de los conquenses y visitantes.
En concreto, debido a la gran afluencia de público en el Domingo de Ramos y en la procesión Camino del Calvario, y con el fin de mitigar posibles situaciones de inseguridad, se pide que los callejones laterales de la iglesia de San Felipe queden despejados como vía de evacuación y se establecerán dispositivos de control de accesos para limitar un exceso de ocupación de espectadores que pueda generar inseguridad para las personas, tanto en las inmediaciones de esta iglesia como en la Plaza Mayor.
También señalan que es preferible evitar las zonas de grandes aglomeraciones si se asiste con carritos de bebé, niños pequeños, personas en sillas de ruedas o cualquier otro elemento que dificulte una evacuación de emergencia.
Se recuerda que el desfile procesional discurre por el centro de la calzada por lo que se ruega a los espectadores que solo ocupen el espacio destinado en las aceras y eviten cruzar durante el paso de las procesiones.
Desde el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Cofradías solicitan a los asistentes a los desfiles procesionales que respeten y acaten en todo momento las indicaciones de las autoridades y del personal de la organización.