La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha decidido trasladar del Policlínico del Hospital Virgen de la Luz al Centro de Especialidades de Cuenca, en el barrio de Villa Román, las consultas de Obstetricia y Monitorización Fetal, tal y como han confirmado a esta redacción fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
El traslado de estas consultas a este centro, situado frente al Colegio Público Isaac Albéniz y junto al Centro de Salud Cuenca IV, se ha hecho efectivo este mismo jueves y así se mantendrá mientras continúe la actual situación de emergencia sanitaria por la COVID-19.
Esta es otra de las medidas especiales incluidas en el Plan de Contingencia contra el Coronavirus puesto en marcha por el Gobierno regional y que este martes habilitaba la zona de consultas del Policlínico con camas para ampliar la capacidad del centro hospitalario de la capital. Medida ésta que, precisamente, ha llevado consigo el traslado de estas dos consultas, la de Obstetricia y Monitorización Fetal, que se encontraban en la segunda planta del Policlínico.