Es noticia en Cuenca: Dana 2024
Turismo Cuenca

El Consistorio ultima una campaña de promoción de Cuenca para el verano

Una campaña que se difundirá tanto en redes sociales como en la línea del AVE y el Metro madrileño, y la instalación de publicidad estática en Madrid y Valencia
El Consistorio ultima una campaña de promoción de Cuenca para el verano
La grabación del vídeo concluía el pasado martes en la Catedral, donde también se tomaron imágenes de dron de la Hoz del Huécar. //Foto: Catedral de Cuenca/Gustavo Villalba
20/07/2020 - Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de Cuenca está ultimando esta semana una campaña de promoción turística de la ciudad con la que se pretende atraer al visitante más cercano durante los próximos meses y, de esta manera, relanzar la capital como destino de calidad e indispensable de conocer.

De hecho, la grabación del vídeo promocional concluía el martes de la pasada semana en la Catedral de Cuenca, donde, además del interior, se tomaron imagenes de la Hoz del Huécar con un dron desde el patio trasero de la seo. Un vídeo que, junto al diseño de un logotipo específico como imagen turística, pretende ser el plato fuerte de esta campaña promocional, que el Ayuntamiento quiere poner en marcha “cuanto antes”, según ha asegurado a esta redacción el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, quien confía en que la próxima semana ya esté listo y, de esta manera, se pueda poner en marcha toda la maquinaria promocional, que acerque Cuenca a ciudades como Madrid o Valencia, puntos de origen de la gran mayoría de nuestros visitantes.

CAMPAÑA PROMOCIONAL

No es de extrañar, en consecuencia, que esta campaña ponga especial énfasis en estas dos grandes ciudades y la gran mayoría de sus acciones publicitarias las tengan como escenario u objetivo. Así, Valero ha adelantado que incluye una acción muy concreta en la línea del AVE durante un mes, proyectando el vídeo promocional en aquellos trayectos que pasen por Cuenca y tengan como punto de partida Madrid, Valencia o Alicante, además de la colocación del logotipo de la campaña en los reposacabezas de los asientos.

La publicidad estática en capitales, como Madrid o Valencia, es otra de las acciones previstas, junto a otra promoción en el Metro madrileño, si bien ésta se realizará un poco más tarde, puesto que la intención del Consistorio es que esta campaña se prolongue hasta otoño; una época, tal y como ha subrayado Valero, también muy atractiva para el visitante.

Y es que se quiere relanzar esa imagen de Cuenca como “ciudad tranquila, con muchísima riqueza natural, paisajística y patrimonial, que se puede recorrer paseando y descubrir en cada uno de sus rincones un nuevo atractivo. Es por ello que en este vídeo, además de iconos de la ciudad como las Casas Colgadas o la Catedral, también se han incorporado otros rincones más desconocidos, y no por ello con menos encanto, que intentan sorprender al visitante. “Es una manera de invitar la turista a descubrir Cuenca, porque la gente conoce Cuenca, pero no ha descubierto Cuenca”, incide Valero. Un vídeo, ahora en plena edición y montaje que también se difundirá a través de redes sociales, en el que se juega con las imagenes desde las ventanas, que tanto han marcado nuestras vidas en los últimos meses, como punto de partida para descubrir “una ciudad impresionante y acogedora”.

Por lo tanto, es inminente el arranque de esta campaña, con la que se busca promocionar Cuenca y, a su vez, apoyar al sector turístico tan castigado por esta crisis sanitaria.


Noticias relacionadas