Grupo Municipal Socialista
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno admite la queja del GMS por falta de información
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha admitido a trámite la queja del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ante la falta de contestación por parte del consistorio de la capital a la solicitud de información sobre diversos asuntos. En total, según informa el PSOE, se trataría de veinticinco peticiones registradas por los concejales socialistas sobre las que aún no se ha recibido respuesta, por lo que han anunciado que, sucesivamente, se irán presentando denuncias a este organismo.
La portavoz del GMS, María Jesús Gómez del Moral, ha señalado, a este respecto, que el equipo de Gobierno “sigue incumpliendo su obligación de entregar documentación e información, con lo que están obstruyendo nuestra democrática labor de oposición”.
La concejal socialista ha explicado que este Consejo el Consejo es un organismo público “independiente, adscrito a efectos organizativos al Ministerio de Hacienda y Función Pública” entre cuyas funciones ha destacado “la adopción de recomendaciones sobre las obligaciones contenidas en la Ley de Transparencia, el asesoramiento en esta materia y en acceso a la información pública, y la vigilancia para su cumplimiento”.
“En vez de ir a los tribunales, preferimos utilizar, al menos de inicio, los órganos administrativos, pues nuestra intención es no judicializar la vida política”, ha espetado, para, a continuación, matizar que, si aún así no logran “respuesta, valoraremos dar un paso más”.