Es noticia en Cuenca: Turismo Inclusión Vivienda Pública Fitur 2025 Juicios
Gran recogida

Los conquenses responden a la llamada del Banco de Alimentos

La campaña de la Gran Recogida, abierta hasta este domingo, prevé una buena recaudación a pesar de las modificaciones por la pandemia
Los conquenses responden a la llamada del Banco de Alimentos
Fotos: Saúl García
21/11/2020 - Paula Montero

Los conquenses han respondido a la llamada de la Gran Recogida de Alimentos en este año tan complicado. La campaña, abierta hasta el próximo domingo 22 de noviembre, prevé una buena recaudación a pesar de las modificaciones por los efectos del coronavirus. Por este motivo este año no hay voluntarios en los supermercados en señal de responsabilidad y por seguridad de todos, aunque las donaciones pueden hacerse por diferentes vías, una de ellas a través de su página web www.granrecogidadealimentos.org

Este jueves, Carlos Villaseñor, secretario del Banco de Alimentos de Cuenca señalaba a Las Noticias el buen desarrollo de la campaña: “va mejor de lo que pensabamos”, comentaba.

Este año, los trabajadores de los supermercados de la capital conquense se han volcado especialmente con la causa y han vestido los chalecos propios del voluntariado durante la semana. “Una señal que ha sido de lo más bonito que nos ha pasado, demostrando el apoyo de estas personas”. Por otra parte, varias Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se han sumado a la Gran Recogida en varios colegios de la capital, “nunca habían dado el paso y desde luego todo suma; además, es importante que los niños entiendan el valor de la solidaridad desde pequeños”, apostilla Villaseñor.

En esta ocasión, las donaciones son más importantes si cabe porque la pandemia ha hecho aumentar la cantidad de gente necesitada y se pueden realizar a través de distintas vías.

En primer lugar, en los supermercados simplemente cuando se pague la compra en caja, el personal avisará por si se quiere añadir al ticket una aportación para esta causa. No hay cantidad pequeña porque euro a euro podrán hacer frente a la amplia demanda de productos. En este sentido, todo lo recaudado se gastará en los supermercados participantes. Además, se pueden hacer donativos a título personal o como empresa en las diferentes entradas de su web.

Los conquenses responden a la llamada del Banco de Alimentos