Día de recuerdo a los que ya no están. Un año más, los conquenses están cumpliendo con la tradición este viernes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, visitando el cementerio municipal Cristo del Perdón de Cuenca para rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos, en cuyas tumbas han depositado flores y velas.
Los vecinos de Cuenca, que han estado limpiando y poniendo a punto las tumbas de sus difuntos durante los días previos a esta festividad, han optado mayoritariamente por rosas, claveles y gladiolos para honrar a sus muertos aunque se puede ver una amplia variedad de flores en los nichos del camposanto, que recibe cada 1 de noviembre el mayor número de visitas del año.
Fundamentalmente en familia aunque también con amigos, los conquenses se han desplazado hasta el cementerio en un emotivo día en el que asoman lágrimas pero también afloran sentimientos hermosos al recordar a los que ya se fueron.
SERVICIO DE AUTOBUSES
Para los que quieren dejar el coche en casa este día, hay que recordar que el Ayuntamiento de Cuenca mantiene el refuerzo del servicio de transporte urbano hasta el cementerio que inició el pasado sábado. Este viernes, además del autobús de la línea 5, que prolonga su recorrido hasta el camposanto hasta el cierre, se ha habilitado otro que compagina su horario con el anterior.
Este servicio especial parte del centro comercial El Mirador y hace el siguiente recorrido: Villa Luz-Residencial San José-San Fernando-Estación de Autobuses-calle Cervantes y calle Colón en su recorrido habitual hasta llegar al cementerio, realizando su última salida de regreso a las 17:30 horas.
Por último, el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, la línea 5 también prolongará su recorrido en todos los viajes desde las 9:30 horas hasta las 18:00 horas.