Después de unos días de lluvias, la climatología ha dado este lunes una tregua y los conquenses han podido cumplir un año más con la tradición este 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, acercándose a lo largo de la jornada hasta el cementerio municipal Cristo del Perdón de la capital para recordar a sus seres queridos fallecidos depositando flores y velas en sus tumbas.
Claveles, crisantemos, gladiolos y rosas siguen siendo las flores elegidas mayoritariamente por los conquenses para homenajear a los que ya no están aunque cada vez van ganando más peso otras flores más informales o exóticas como girasoles, hortensias, calas, anthurium, astromelias o gerberas.
El cementerio ha ampliado estos días su horario con el fin de facilitar la visita de los ciudadanos que han acudido en las jornadas previas al 1 de noviembre para limpiar y poner a punto las tumbas de sus seres queridos difuntos. Este 1 de noviembre -día que concentra el mayor número de visitas del año, principalmente en familia- el camposanto estará abierto en horario ininterrumpido hasta las 18:00 horas.
Con motivo de esta festividad, el cementerio acoge este lunes conciertos de música religiosa hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas. Asimismo, el martes 2, a las 16:30 horas, se celebrará la tradicional misa de Difuntos, que será oficiada por el obispo José María Yanguas.
El servicio de autobús urbano también se ha reforzado estos días de cara a esta festividad. La línea 5 ha prolongado así su recorrido hasta el cementerio, manteniéndose el servicio este lunes hasta las 18:00 horas.
Además, también se ha puesto como refuerzo adicional un servicio especial de autobús que compagina su horario con el anterior y que parte desde el centro comercial El Mirador pero, para evitar solaparse con la línea 2, hace su recorrido por Villa Luz – Residencial San José – San Fernando – estación de autobuses – C/ Cervantes y luego por C/ Colón en su recorrido habitual hasta llegar al cementerio, realizando su última salida de regreso del camposanto a las 17:30 horas.
El martes 2 de noviembre también se mantiene la prolongación de la línea 5 hasta el cementerio entre las 9:00 y las 18:00 horas.