El Recinto Ferial La Hípica ha acogido hoy la primera de las cuatro jornadas que corresponden al mítico Concurso Nacional de Saltos en la que es ya su 67ª edición. Excelente ambiente el que se ha vivido en las instalaciones conquenses, que se han ido llenando poco a poco hasta alcanzar el lleno.
En la prueba de 1’10 Viveros La Mezquita, disputada por la mañana, el catalán Marcel·lí Parramon se hacía con la victoria, seguido de Ariadna Jové y la murciana Cristina Martínez.
A las 15:45 daba comienzo el primer plato fuerte con la victoria del catalán Albert Hermoso, quien a lomos de Keenabout Wonderland Z con una puntuación de 56.69. La madrileña Carolina Koenig, con E. Landgraf, le seguía en el segundo puesto, completando el primer podio uno de los favoritos: el teniente coronel Ángel Cerdido. El jinete local Miguel Ángel Fierro acabaría en sexto lugar, llevándose la sonora ovación del público, algo que agradece enormemente, como declaraba recientemente a este periódico.
Seguidamente se ha disputado el Trofeo Ayuntamiento de Tarancón, con una altura de 1’30 y con dos fases. El madrileño Hugo Álvarez, con Cornelios TS, se ha alzado con el primer puesto. Su paisano Álvaro Castro se ha llevado el segundo puesto, mientras que la murciana María Monzón ha amarrado el tercer lugar.
Se actualizará con los resultados del Trofeo Mahou, el último de la tarde todavía en disputa