Con un intenso viento, aunque sin lluvia, se ha desarrollado esta tarde la última jornada del Concurso Nacional de Saltos, que en este 2023 celebra su 67ª edición. Animado ambiente el que ha dejado el Recinto Ferial La Hípica, con cientos de conquenses disfrutando del espectáculo y apostando por sus jinetes y caballos favoritos. El Concurso ha terminado con la disputa del plato fuerte: el Gran Premio Ayuntamiento de Cuenca, con una altura de 1’40.
La jornada vespertina daba comienzo con la disputa de la prueba de 1’20 Trofeo Tono, la cual se llevaba el teniente coronel Ángel Cerdido –uno de los favoritos- a lomos de Tchao de Toscane. Albert Hermoso pisaría podio de nuevo junto a Keenabout Wonderland Z, mientras que Cuenca encontraba su hueco gracias al local Miguel Ángel Fierro –director del Club Hípico Fierro- con Quincy Z.
Continuaba la tarde con el 1’30 Trofeo Hotel Torremangana, en el cual se vio un gran nivel. Ricardo Iglesias, de Cantabria, junto a Marva Van Vennehof, se llevaba la victoria al obtener la máxima puntuación de 65 puntos y terminar el recorrido en 47.66. Le seguían los madrileños Hugo Álvarez –tiempo de 48.02- y Fernando Ortiz -49.52-, ambos con 65 también.
Se actualizará con los resultados del Gran Premio Ayuntamiento de Cuenca, todavía en disputa