El concurso de gastronomía para estudiantes 'Cuenca Abstracta, que se celebra ek 18 de noviembre en la Escuela de Hostelería del IES San José de Cuenca, ya tiene cocineros finalistas.
Se trata de Marcos Sánchez, del IES Diego de Praves, de Valladolid, Natalia Ortego, del CIFP La Merced de Soria, Alin Vlad, del CIPFP Costa de Azahar, de Castellón y dos representantes de la Escuela de Hostelería del IES San José de Cuenca, Raquel Piqueras y María Blanco.
Los alumnos seleccionados deberán elaborar, junto con sus ayudantes, un plato basado en corzo, Azafrán DO La Mancha, Ajo Morado de Las Pedroñeras y vino de la D.O.P. Ribera del Júcar e inspirado en la obra Rojo Sombrío, de José Guerrero.
El concurso está dotado con 750 euros en premios, distribuidos en 2 categorías: 500 euros para el primero y 250 euros para el segundo que se entregarán al término del Concurso. A todos los participantes se les obsequiara con un diploma acreditativo como finalista y un lote de productos de las D.O. conquenses.