La comunidad ucraniana de Cuenca ha puesto en marcha una campaña de recogida de ropa, alimentos, medicamentos y material sanitario para ayudar a sus compatriotas.
En concreto, piden desde mantas, almohadas, esterillas y ropa de cama en general, hasta jerséis, pantalones, calcetines y botas. Además, entre los medicamentos más solicitados se encuentran Ibuprofeno, Paracetamol, Nolotil, Tramadol, Frenadol, Enantyum y Carbón activo.
Respecto al material sanitario, se necesitan jeringas, toallitas con alcohol, pulsímetros, manguitos de isquemia, material de sutura e intubación, termómetros y mantas térmicas, entre otros. Por otro lado, solicitan la donación de conservas, galletas y frutos secos e incluso que enviarán a Ucrania en los próximos días.
Por último, aunque no menos importante, requieren de mochilas resistentes, cargadores portátiles, alargadores, móviles usados, tazas de metal o pañales para adultos.
Para llevar a cabo la recogida, desde este mismo lunes, han habilitado tres puntos de entrega en la capital conquense. El primero se encuentra en el Polígono La Cerrajera, concretamente en el número 14 de la calle Bodegueros, en la empresa Talleres y Recuperaciones JU-CAR. Los conquenses también podrán depositar sus donaciones de 19:00 a 21:00 horas en el Polígono Industrial SEPES, en la parcela 197 de la calle Mohorte. Y, por último, en la Iglesia Santa Ana de 18:30 a 20:30.
La movilización de los ucranianos en Cuenca aumenta después de que este sábado medio millar de personas se manifestaran en contra de la invasión Rusa.