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Comienzan la reparación del camino a Nohales con 205.000 euros de inversión

Los trabajos, que tienen un periodo de ejecución de seis meses, mejorarán de forma notable la comunicación de los usuarios de esta vía
Comienzan la reparación del camino a Nohales con 205.000 euros de inversión
Foto: Diputación de Cuenca
15/03/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha comenzado las obras de reparación y adecuación de los 2,4 kilómetros de camino que separan Nohales de Cuenca capital con una inversión de 205.000 euros.

El firme presentaba grietas y deformaciones y también están muy afectados todos los elementos de drenaje del camino, tanto longitudinal como transversal, por lo que se acomete esta actuación que permitirá mejorar el firme y la seguridad en los desplazamientos.

El presidente de la Instituciòn provincial, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta mañana el inicio de las obras junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez. 

Ya se han realizado las labores de limpieza de cunetas y en los próximos días comenzarán los trabajos de asfaltado.

El plazo de ejecución de seis meses y se van a mejorar de forma notable las comunicaciones de los usuarios de esta vía.

El alcalde, Darío Dolz, ha destacado que este ejemplo es una muestra más del “buen resultado que está teniendo para los vecinos y vecinas la alineación de administraciones”.

Nohales tiene una población que constituye un barrio residencial, por lo que los desplazamientos a la ciudad son diarios y muy frecuentes, sobre todo de vehículos ligeros. Además hay parcelas agrícolas colindantes a este camino, por lo que también hay cierto movimiento de vehículos pesados.

Las obras van a consistir en la apertura y limpieza de cunetas en todo el tramo para facilitar y mejorar el drenaje longitudinal y transversal, así como la ejecución de 200 metros de cuneta revestida de hormigón. En las zonas donde el firme esté más deformado se va a extender una capa de 3 centímetros y posteriormente se aplicará una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.

El proyecto también contempla el desmontaje y la reposición de un tramo de 100 metros de barrera bionda situada al inicio de la obra y el cambio de barandillas situadas como protección de dos obras de drenaje transversal, que no cumplen el nivel de contención necesario, y la colocación de barrera bionda. Por último, se procederá a la reposición de la señalización horizontal y vertical.