La pista de atletismo del Complejo Deportivo Luis Ocaña ha comenzado su reforma este lunes con vistas a remodelar por completo no sólo su aspecto, sino también recuperar la homologación de la instalación que le permita registrar marcas oficiales, además de acoger pruebas y campeonatos de atletismo.
Esta lunes, distintos operarios del IMD junto al edil de Deportes, Vicente Martínez, han estado retirando las primeras piezas del borde interiro de la pista, así como el desmantelamiento de la obsoleta jaula de lanzamiento de la media luna sur de la pista. De igual manera, los grandes materiales como la colchoneta de salto, se han desplazado para evitar entorpercer en estas tareas y está previsto que esta tarde o mañana a primera hora llegue la maquinaria necesaria de la empresa adjudicataria de la reforma, Mondo Ibérica.
Las obras comienzan un mes después del último anuncio de la corporación municipal, ya que el actual equipo de Gobierno anunció que estos trabajos comenzarían en agosto, mientras que el anterior equipo de Gobierno los fechó primero en la primavera de este año, para hacerlo después a comienzos de junio.
La instalación permanecerá cerrada en los próximos meses mientras se realizan las labores de reforma, desplazando a otras zonas a los clubes y usuarios afectados por la misma. Así, el Trischool Cuenca realizará su escuela en la zona de Bosque de Acero, un emplazamiento que es posible que también utilice el Club Atletismo Cuenca. Por otro lado, los usuarios del campo central de césped natural, UB Conquense y Club Rugby A Palos, está previsto que pasen a ejercitarse en el Obispo Laplana, si bien está aún por determinar dónde jugaría el club de rugby conquense sus partidos oficiales en competición mientras los trabajos se sucedan en el Luis Ocaña.
La previsión de obra según entrevistas anteriores al actual edil de deportes, Vicente Martínez, el plazo previsto de ejecución estaría entre un mes y medio y dos meses.