El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado la demolición del antiguo colegio 'La Paz', en la capital conquense, y que supone el arranque para construir una nueva instalación deportiva para este centro, respondiendo así a una demanda de la comunidad educativa ya que las anteriores se encontraban muy deterioradas.
La demolición del antiguo edificio se ha hecho coincidir con el período vacacional navideño para, de esta forma, garantizar la seguridad alumnados y profesores durante el proceso.
Los presupuestos regionales del próximo año 2022, que salieron fueron aprobados precisamente este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha, contemplan una partida de 1,1 millones de euros para la construcción de este nuevo recurso, cuyas obras tienen un plazo de ejecución aproximado de ocho meses.
Dentro de este proyecto se incluye la adaptación de los espacios exteriores, así como vestuarios y
El espacio del nuevo gimnasio, que estará cubierto, contará con una superficie de 543 metros cuadrados construidos. La actuación incluye también vestuarios y la adaptación de los espacios exteriores, que tendrán casi 1.500 metros cuadrados de superficie construidos.
Esta zona exterior se organizará en torno a una pista multideporte, lo que en su conjunto permitirá el desarrollo de diferentes actividades deportivas para los alumnos y alumnas del CEIP 'La Paz'.