La Asociación Provincial de Comercio de Cuenca y los representantes de CC.OO y UGT del sector, han acordado de manera conjunta la semana en la que se aplicarán horarios especiales a los trabajadores del comercio durante las Ferias y Fiestas de San Julián en Cuenca.
Así, para tratar de fijar una postura común en todo el comercio de la capital, los agentes sociales firmantes del convenio colectivo del sector han acordado recomendar, salvo acuerdo interno entre empresa y trabajadores, que la semana central a los efectos de los horarios especiales para estos trabajadores sea la del 23 al 29 de agosto.
El Convenio de Comercio General de la Provincia de Cuenca y su artículo 49 establece que estos horarios especiales se tienen que aplicar durante la semana central de las fiestas patronales de la localidad.
En este sentido y teniendo en cuenta que este año las fiestas de Cuenca tendrán una duración de dos semanas, del 12 al 30 de agosto, los agentes sociales han establecido como semana tradicional de ferias la semana en la que más actos programados se aglutinan.