Un colorido pasacalles recorre Cuenca en una tarde de carnaval
Color, disfraces y alegría han sido los ingredientes que han predominado en el ‘Pasacalles Otoñal Inaugural’, una de las actividades que se encuentran dentro de la programación del Festival de Otoño de este año de este sábado por la tarde.
La marcha ha comenzado su recorrido en la Plaza de la Hispanidad y ha atravesado distintas calles de la ciudad hasta finalizar en Plaza España.
En ella han participado grupos como el club de patinaje ‘Hoz del Júcar’ que ha realizado un espectáculo de su modalidad deportiva o la comparsa ‘Una de las Mil y una’ del Ampa Hermanos Valdés de Cuenca compuesta por más de una decena de participantes disfrazados de la película de Disney ‘Aladín’.
Tampoco ha podido faltar la música que ha estado a cargo del grupo de dulzaineros ‘Pipirigay’ animando el pasacalles con cada una de sus interpretaciones y hasta un pequeño circo que incluía malabaristas y personas que montaban en monociclo, entre otros personajes.
El público de todas las edades ha disfrutado e incluso ha sido participe de esta iniciativa que ha llenado las calles de color y alegría por cada costado.
Posteriormente, Plaza España se ha convertido en un escenario de chirigotas y que, por un momento, ha trasladado hasta la capital el mismo espíritu que las tan conocidas de Cádiz.
Con mucho arte, música y siempre desde el humor el grupo ‘Chirigotas Conquense’ ha presentado su concierto de carnaval donde ha entonado distintas coplas tratando temas como la salud mental o incorporando elementos tan icónicos de la ciudad en sus letras como son las casas colgadas, que no colgantes, y que el público ha disfrutado en lo que ha sido una gran acogida.
La jornada se ha cerrado con el concierto 'La Copla o la Vida' del artista, Sergio Morcillo en Plaza España y, en el mismo espacio, el concierto de Folk-Rock de la banda conquense 'imperials'.