Asociación Española contra el Cáncer
La historia de Lino, el dinosaurio afectado por un osteosarcoma
El Colegio La Milagrosa de Fundación Edelvives de la capital se ha convertido este viernes por la mañana en uno de los escenarios de las actividades organizadas por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cuenca con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que, por cierto, se conmemora este sábado.
A lo largo de la mañana, alumnos de tercero de Primaria están participando en un taller de lectura, a cargo de AECC Cuenca, en torno al libro La Historia de Lino el Centrosaurio, un pequeño dinosaurio afectado por un osteosarcoma, un tumor en los huesos.
Un relato muy ameno con el que se busca concienciar a los escolares de la importancia de la lucha contra el cáncer, una enfermedad que puede ser vencida con la implicación de todos, familia, amigos, sanitarios, investigadores, etc.
Tras conocer la historia de Lino, esta veintena de alumnos, siempre acompañados de su profesora Rocío Motos, se han empleado a fondo en otro taller con el objetivo de confeccionar una reproducción de un hueso de dinosaurio. Actividad que se ha complementado con el visionado con microscopio de células de hueso; algo que ha despertado mucho interés entre los escolares.
La formación de un gran lazo verde en el patio del centro, por parte de los alumnos, se convertirá en el colofón a esta programación de actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.