El colectivo de Fisioterapeutas de Cuenca ha lanzado un comunicado por el que se cerrarán hasta nueve clínicas en Cuenca como medida de "prevención compromiso y responsabilidad con la salud comunitaria". Así, esta medida en principio mantendrá clausurado los centros de fisioterapia de la ciudad desde este lunes 16 hasta el 30 de marzo.
En el texto señalan la decisión "meditada y difícil de tomar, pero creemos que la mejor forma que tenemos como sanitarios comprometidos, para seguir haciendo lo que sabemos, que es mejorar la salud de la población, es optar por esta medida, aun siendo conscientes de los trastornos económicos y personales que nos supone".
Asimismo, piden la colaboración de todos los ciudadanos para poder atajar "lo antes posible la propagación del coronavirus, cumpliendo con las recomendaciones que las instituciones sanitarias están dando, os pedimos compromiso y sensatez".
Los centros adheridos a esta medida son la Policlínica Neos, el centro de Fisioterapia y Osteopatía QFisio, Pequeños Cuidados, Pilates terapéutico y Fisioterapia Atlas, Clínica Magdala Sport, Osteofisio: Carlos Medrano Real, Fisioterapia Ayúrveda: Pablo Gandía Valencia y Nuria Ponce Ayllón, clínica de fisioterapia y osteopatía Salus: Almudena Pardo Guijarro y el centro de Fisioterapia Sunne: Ramón Gómez Iniesta.