El Gobierno regional y la Diputación de Cuenca trabajarán de forma conjunta para conectar el vivero de empresas que la institución provincial tiene en El Terminillo con la capital. Esta vía serviría, además, de acceso al futuro hospital de la ciudad.
Este ha sido uno de los asuntos que se han tratado en la reunión que han mantenido este miércoles el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, con el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, para coordinar actuaciones entre ambas administraciones.
Martínez Chana ha apuntado que para hablar de desarrollo rural y de reto demográfico es importante que el vivero de empresas “funcione” para lo que ha considerado que es “imprescindible” que se lleve a cabo en los próximos meses la conexión de la Ronda con este espacio para ofrecer un “emplazamiento de primera” a los emprendedores.
Doble beneficio
Por su parte, el vicepresidente regional ha concretado que, además de beneficiar al vivero de empresas, esta vía dará también acceso al futuro hospital de Cuenca que está previsto que entre en funcionamiento a finales de esta legislatura.
“Tendremos que sentarnos las dos administraciones con el Ayuntamiento de Cuenca y buscar una solución para los aproximadamente 500 metros de conexión que hay desde El Terminillo a la Ronda”, ha detallado.
Martínez Guijarro ha recordado que en esa zona se había planificado una actuación de carácter urbanístico que finalmente no se va a desarrollar pero ha subrayado que es necesario contar con un acceso rápido para el nuevo hospital.