Los socios y trabajadores de la Cooperativa Farmacéutica Conquense (Cofarcu) han decidido quedarse este año sin el tradicional regalo que reciben todas las Navidades. Lo han hecho por una buena causa: donar a Cáritas y al Banco de Alimentos de Cuenca la cantidad que emplean habitualmente en este fin, a lo que habría que sumar las aportaciones de algunos asociados a nivel particular. En total, han donado 10.000 euros a estas asociaciones, 5.000 a cada una de ellas.
“Este año ha sido muy difícil para todos y hay gente que lo está pasando muy mal. Las farmacias se han visto menos afectados por este problema y nos ha parecido buena idea hacer esta donación”, subraya Ana Cantarero Morales, presidenta de Cofarcu, que distribuye medicamentos a la provincia de Cuenca y cuenta con 180 socios.
Así, han decidido destinar los 6.000 euros que suelen gastar cada Navidad en el regalo para socios y trabajadores -un detalle que normalmente consiste en productos de alimentación- a asociaciones “que ahora están muy necesitadas”. Además, algunos socios han querido hacer sus propias aportaciones, habiéndose recopilado en total 10.000 euros entre todo.
“Lo comunicamos a los socios y les pareció una idea estupenda. Y también a los trabajadores, que quisieron aportar su granito de arena renunciando a ese regalo de Navidad”, detalla Cantarero.
LLEGAR AL MAYOR NÚMERO DE LOCALIDADES
Desde Cofarcu querían llegar al mayor número de personas posible de distintas poblaciones de Cuenca, para que la ayuda no se quedase solamente en la capital ya que sus farmacias se reparten por toda la provincia, decantándose finalmente por Cáritas y el Banco de Alimentos, que trabajan en diversas localidades.
Este miércoles se hacía efectiva la entrega de esta cantidad a estas asociaciones, que serán las encargadas de llevarla durante estas Navidades a quienes más lo necesiten.