La cocina del nuevo hospital tendrá más de 2.000 metros cuadrados
La cocina del nuevo hospital universitario tendrá más de 2.000 metros cuadrados y contará con una inversión superior a los dos millones de euros. Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración del VI Congreso Culinaria que se está desarrollando en Cuenca.
“Tenemos que cuidar la gastronomía como un elemento clave en la salud”, ha expresado Martínez Guijarro, quien ha recordado que este lunes se cumplen 60 años desde que abriera sus puertas el hospital Virgen de la Luz.
Ahora que se va a jubilar, desde el Ejecutivo autonómico se persigue que en el nuevo complejo hospitalario “se cuide y se mime la gastronomía, que está presente en todos los rincones de la sociedad”. Así, ha recordado que se han destinado más de 2 millones de euros para equipar los más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones, que servirán para atender cada día a más de 500 pacientes.
Al mismo tiempo, Martínez Guijarro ha invitado a los profesionales de la cocina que se están dando cita en Cuenca en el marco del VI Congreso Culinaria a que hagan uso de estas instalaciones, “ya que uno casi nunca tiene la oportunidad de cocinar en 2.000 metros cuadrados de cocina”, ha subrayado.