CLM Inclusiva Cocemfe trabaja para promover la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad orgánica que, desde hoy cuentan con su propio símbolo internacional de la discapacidad orgánica: DisOrganic. Este ha sido estrenado hoy en Cuenca y, simultáneamente, en 41 ciudades de España.
Desde la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, abogan por una remodelación de la ley que evalúe y comprenda el grado de discapacidad de las personas que lo sufren internamente, ya que "el baremo de valoración del grado de discapacidad actual no reconoce este tipo de minusvalías". Esta discapacidad es producida por "la pérdida de funcionalidad de algunos sistemas corporales", como señala Alejandro Antonio Martínez, presidente de Cocemfe en Cuenca.
El acto de inauguración contó con la instalación de murales participativos en los que la sociedad conquense pudo mostrar su respaldo al colectivo escribiendo mensajes de apoyo. Así como autoridades y personas con discapacidad orgánica que transmitieron los síntomas que padecen.
Bajo estas actividades, el objetivo principal es socializar la dispcacidad orgánica, concienciar a la población y a los poderes públicos de su existencia y velar por sus derechos, ya que "la falta de reconocimiento, la invisibiidad y la incomprensión, son los principales problemas a los que se enfrenta el colectivo".