Las ciudades Patrimonio de la Humanidad esperan un 2025 "apasionante"
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España enclavadas en Castilla-La Mancha, Cuenca y Toledo, esperan un 2025 "apasionante" y tienen "magníficas expectativas" para este 2025, tras cerrar un año con cifras muy positivas.
Así lo han declarado a EFE los alcaldes de las dos ciudades, poco antes de celebrar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la Comisión Ejecutiva y la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en la que se tiene que aprobar también el presupuesto de este colectivo para 2025.
El regidor de Toledo, Carlos Velázquez, ha reconocido que espera un año "apasionante", con grandes proyectos para impulsar un grupo de ciudades que "representan lo mejor, patrimonialmente hablando, que tiene nuestro país", y de las que ha destacado también otras facetas como la cultura o la gastronomía.
Como vicepresidente tercero del grupo, Velázquez ha defendido que las ciudades patrimonio son "marca España" y es necesario trabajar para seguir mejorando las buenas cifras que ha dejado 2024.
Por su parte el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha afirmado que encaran 2025 con unas "magníficas expectativas", y que quieren mantener una línea "continuista" en el aspecto turístico, que ha permitido a Cuenca "tirar" de la provincia y que el 60% de los visitantes que la visitan pase por la capital.
Dolz ha hecho hincapié en que el esfuerzo de promoción que hace el grupo "sería imposible hacerlo ciudad a ciudad" y permite estar en distintos países de la geografía mundial.
El alcalde de Cuenca ha coincidido con el de Toledo en que las ciudades patrimonio son una "marca España, una marca de excelencia" que, según ha argumentado, "engrandece el turismo a nivel nacional".