Es noticia en Cuenca: Fitur 2025 Vivienda Pública Juicios Turismo Inclusión
Política

Ciudadanos cuestiona la gestión de las obras en la calle Canónigos

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento recrimina al equipo de Gobierno "falta de compromiso y transparencia"
Ciudadanos cuestiona la gestión de las obras en la calle Canónigos
En primer plano, Cristina Fuentes, en un pleno. Foto: Saúl García
05/11/2021 - Las Noticias

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha recriminado al equipo de gobierno su “falta de compromiso y transparencia" con la ciudadanía en lo referente a las obras de restauración del muro de la calle Canónigos y todas las acciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento.

En nota de prensa, Ciudadanos Cuenca señala que, tras el derrumbe del muro de la calle Canónigos el pasado mayo, la formación naranja solicitó la creación de una Comisión informativa para que el equipo de Gobierno ofreciera información a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Cuenca. 

“Creemos en la transparencia por encima de todo, y esa transparencia la exigimos en todas las administraciones en las que tenemos representación. Por eso le solicitamos al señor Dolz y a su equipo que nos informaran, periódicamente, de los avances en los trabajos. Sin embargo, todo lo que sabemos de estas obras nos llega a través de los medios y, muy ocasionalmente, por las Juntas de Gobierno Local”, reprocha la edil de Cs. "Exigimos al señor alcalde que explique los motivos de este silencio por parte de su equipo y que diga, públicamente, cuál es el estado actual de estas obras”, añade.

Fuentes también alude a "falta de claridad en las comunicaciones del equipo socialista". “No estamos dispuestos a permitir que se oculte información a los ciudadanos conquenses, y eso es lo que está haciendo este equipo de gobierno. Los grupos de la oposición representamos a todos los ciudadanos y no sólo a los de nuestra bandera política, y eso es algo que el PSOE no ha entendido”, concluye.