El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha abogado por agotar el periodo de vida útil de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos con el fin de amortizar los 8,4 millones de euros que costó su construcción.
La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, no comprende la urgencia de los responsables políticos del PSOE por el traslado de las instalaciones “cuando fueron ellos los que decidieron construir la planta de tratamiento junto al residencial Las Pernalosas, los que posteriormente apoyaron la construcción de la estación del AVE junto a dicha planta, y los que ahora mismo están construyendo el nuevo hospital junto a una depuradora, lo que también exigirá su traslado”.
Amores ha señalado que si bien es cierto que la planta produce malos olores a los vecinos de Las Pernalosas y a los usuarios de la línea de alta velocidad, “todo se debe a la mala planificación de los responsables políticos que han permitido esta concatenación de hechos”.
Pese a ello, y aunque reconocen que la única solución pasa por trasladar la planta, abogan por esperar los cinco años que quedan para cumplir las dos décadas de vida útil de la planta.
"Lo más lógico, a no ser que haya otros intereses de por medio, sería esperar a su vencimiento antes de dilapidar una vez más el dinero público”, ha concluido Amores.