Un total de 53 niños y niñas de diferentes edades han participado en el mes de julio en el programa 'Diviértete Aprendiendo', que se ha desarrollado en los centros sociales de La Quinientas y San Antón de Cuenca.
El alcalde de la capital, Darío Dolz, y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Esther Barrios, han visitado el programa, que ha tenido lugar entre el 6 y el 31 de julio.
El programa 'Diviértete aprendiendo' está orientado a la normalización de prácticas y conductas en la infancia para prevenir situaciones exclusión social. Dirigido a menores de cuatro a once años, se desarrolla a lo largo de todo el año en varios centros sociales y anualmente participan en él unos 185 niños.
El alcalde ha explicado que el proyecto 'Diviértete aprendiendo' fue uno de los programas sociales que se vio suspendido por el estado de alarma aunque el Ayuntamiento ha querido retomarlo en periodo estival dada la "importante labor socio-educativa" que desarrolla.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
“Para ello, se han reducido los grupos, se han establecido turnos y se han adaptados las actividades a la nueva situación”, ha detallado el alcalde, que confía en que la situación sanitaria permita retomar esta y otras actividades municipales con normalidad en un futuro próximo.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación ha recordado que este programa está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuenta con una dilatada experiencia en nuestra ciudad.
“Lo que tratamos con este programa es crear un espacio socio-educativo donde desarrollar una función preventiva, integradora y socializadora de la población infantil para prevenir situaciones de riesgo en el futuro; y la experiencia nos demuestra que el resultado es positivo”, ha indicado Barrios.