Día de los Santos
Los conquenses cumplen con la tradición de visitar a los seres queridos que ya no están
Como cada 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, han sido cientos los conquenses los que se han acercado hasta el cementerio ‘Cristo del Perdón’ de la capital para visitar a sus seres queridos que allí reposan, limpiar las lápidas, y llevar flores.
Durante estos días de noviembre las visitas al camposanto se multiplican, pudiendo superar las 10.000 visitas.
Por este motivo, el Ayuntamiento y el Grupo Empresarial Granero, como concesionario municipal, han reforzado la plantilla con varias personas que ayudarán en el movimiento de escaleras, proporcionarán información a visitantes y prestarán ayuda a quien lo precise.
Por otro lado, al igual que años anteriores, se amplia el horario para este miércoles que será de 9 a 18 horas mientras que mañana jueves se recupera el horario habitual de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas.
Mañana jueves, 2 de noviembre, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa de Difuntos en el interior del Cementerio.
Fue el papa Gregorio IV, en el siglo IX, el que extendió la tradición de honrar a todos los Santos a toda la Iglesia católica. De esta forma, el santoral al completo tenía un día en el calendario, para venerar tanto los desconocidos como a quienes ya poseen una fiesta propia en el calendario litúrgico.