San Julián El Tranquilo
Cientos de conquenses acuden a la ermita de San Julián en la festividad del Patrón
Cientos de conquenses han honrado este domingo al Patrón de Cuenca en su ermita. A pesar de lo desapacible del tiempo el goteo de gente que lo largo de la mañana subía al santuario de San Julián El Tranquilo ha sido incesante, formando grandes colas tanto por el escalerón como por el sendero que arranca frente al Recreo Peral, acondicionado este año por parte del Ayuntamiento
Al inicio de la subida, como es tradicional, la hermandad repartía los panecillos del Santo, en total se han preparado 10.000 piezas. Familias y grupos de amigos de todas las edades acudían a la cita con el Santo Patrón de Cuenca, aprovechando para disfrutar de una jornada de campo en este hermoso enclave en plena Hoz del Júcar.
Cumpliendo con la tradición, a lo largo de la jornada se han celebrado tres misas de campaña junto a la ermita, para finalizar con una procesión por el paraje con la imagen del santo.
El frío de la mañana y la amenaza de lluvia no ha sido impedimento para que muchos de los presentes se quedaran en el paraje para disfrutar de un suculento almuerzo. Especialmente multitudinaria era la presencia de jóvenes en el pinar que rodea la ermita
Los festejos continuaban por la tarde en la parroquia de San Julián del barrio de la Fuente del Oro, con la celebración de misa y procesión, tras lo que se continuó con el reparto de caridad.
Antes, el obispo de Cuenca, José María Yanguas, presidía la Misa de apertura del Año Jubilar de San Julián, que se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre de 2018.