Es noticia en Cuenca: Botellón Parques infantiles de Cuenca APACU Procesión infantil Inclusión Libros

La churrería de la Plaza España cierra sus puertas para siempre

El Ministerio de Trabajo les ha comunicado que no se puede mantener la actividad en el local, ubicado en el edificio del mercado municipal, por las graves deficiencias que presenta
La churrería de la Plaza España cierra sus puertas para siempre
Foto: Saúl García
28/03/2025 - Rubén M. Checa

Adiós a los churros cada mañana en la Plaza del Mercado. La churrería de Antonio Pérez Jiménez, un establecimiento mítico en la capital, ya ha cerrado sus puertas para siempre.

Así lo confirma Pérez Jiménez en declaraciones a Las Noticias de Cuenca, quien incide en que se han visto obligados a cerrar las puertas de la churrería toda vez que la inspección de trabajo del Ministerio de Trabajo les haya prohibido continuar con la actividad. El motivo, el estado del edificio del mercado, cuyas deficiencias comprometen la seguridad laboral de los empleados.

Según explica Pérez, ellos esperaban continuar con la actividad, pero en base a la documentación, “nos hemos visto obligados a cerrar las puertas”.

En un comunicado posterior, la Churrería Plaza del Mercado asegura que después de 50 años ofreciendo el desayuno a los conquenses, las circunstancias les han obligado a echar el cierre del negocio. “No es una decisión voluntaria”, destacan.

Califican como “una vergüenza” que el Ayuntamiento de Cuenca haya “abandonado no solo sus obligaciones en el mantenimiento del edificio en el que hemos desarrollado nuestra labor durante décadas, sino también a los emprendedores que, con esfuerzo y dedicación, han mantenido negocios que no solo han sido su sustento, sino parte de la identidad y tradición de esta ciudad”.

En la misma línea, desde la Churrería quieren expresar su más profundo agradecimiento a todos los clientes, “quienes han sido el alma y la razón de ser de la Churrería Plaza del Mercado”. “Sois vosotros los principales afectados por esta tremenda injusticia, y lamentamos profundamente que el final de este proyecto no haya sido el que merecíamos ni nosotros ni vosotros”.

A la par, desde el establecimiento aseguran que les hubiera gustado que los últimos años de la churrería “hubiesen transcurrido de una manera muy distinta, pero por desgracia, esto no ha estado en nuestra mano”.

Concluyen agradeciendo a la clientela “su fidelidad, apoyo y cariño durante todos estos años”.