El Ayuntamiento de Cuenca ha procedido nuevamente al cierre de los accesos al paseo fluvial y zonas recretivas cercanas a los ríos debido al incremento del caudal.
Del mismo modo, por seguridad, se insta a la ciudadanía a respetar la señalización que se ha colocado en estas zonas, además de recomendar no estacionar el vehículo en lugares como el Recreo Peral o el Bosque de Acero.
Desde el Consistorio conquense ya informaron en el día de ayer que se esperaba un ligero aumento del caudal del Júcar debido a que había comenzado a desembalsar agua el pantano de La Toba, que roza ya el máximo de su capacidad con 9,17 hectómetros cúbicos de un total de 9,7, después de que en las últimas 24 horas se haya registrado un aumento de 0,56 Hm/3.
Así, según los últimos datos publicados por la Confederación Hidrográfica del Júcar, el caudal del río a su paso por Cuenca se situaba a las 17:50 horas de este martes en 49,5 metros cúbicos por segundo, aunque el nivel más alto se alcanzaba esta mañana con 50,16 metros cúbicos por segundo, 32,46 más que a la misma hora de ayer.