Unas dos mil quinientas personas han pasado durante la jornada del 23 de abril por la plaza de la Hispanidad para visitar los mostradores de las distintas papelerías y participar en las actividades del Día del Libro.
Una cifra es ligeramente inferior a la del año anterior, di bien hay que tener en cuenta que la festividad cayó en domingo, mientras que este año ha sido un martes, lo que ha dificultado la presencia de más usuarios, y, pese a todo, ha sido constante.
De hecho, los libreros han mostrado su satisfacción puesto que pese al frío han conseguido contar con una importante presencia de público en sus puestos, especialmente significativa en horario de la tarde al celebrarse entonces las distintas actividades.
La presidencia de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca Araceli Cuerda, destaca que se ha podido volver a celebrar este evento que ya suma más de once ediciones y por este motivo es muy bien acogido por los conquenses.
Ha celebrado que se haya generado un buen ambiente en torno al libro durante todo el día y también ha servido para dinamizar este sector que une lo empresarial con lo cultural.
Completando la presencia de las librerías en la calle y también un puesto con flores, para cumplir con la tradición, distintas actividades para atraer más personas, la gran mayoría dedicadas al público infantil.
Entre otras acciones se ha celebrado un taller Astronómico, dos cuentacuentos han actuado en el escenario habilitado y se han producido firmas de libros de cuatro autores.
El evento organizado por la Asociación de Libreros de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación del Comercio y el Ayuntamiento de Cuenca ha contado con la colaboración de Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las editoriales Grupo Planeta, SM, Anaya, Ramdon House y Susaeta ediciones.