Cerca de 1.500 alumnos se dan cita en la Feria de FP de Cuenca
Cerca de 1.500 alumnos de una treintena de centros educativos de la provincia se dan en segunda edición de la Feria de Formación Profesional de Cuenca, que se celebra entre martes y miércoles en el recinto de La Hípica.
Un total de 43 expositores, entre los que también hay destacada presencia del sector empresarial, para dar a conocer la oferta educativa de FP que ofrecen los institutos de la provincia de Cuenca, creando además un punto de encuentro entre empresarios, profesores y estudiantes.
Este año, como novedad, la feria se abre a centros de Educación Primaria con el objetivo de acercar también esta modalidad a edades más tempranas.
Adeministración y Gestión, Agraria, Actividades Física y Deportivas, Comercio y Marketin, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Sanidad, Serigrafía, Fotografía o Cómic son solo un ejemplo de la formación que ofrecen los institutos de la provincia de Cuenca y que, además, cuentan en muchos casos con un grado de empleabilidad que supera el 80 por ciento.
La feria ha recibido este miércoles la visita del vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la delegada de la Junta, Marian López; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; o la diputada de Cultura, Mª Ángeles Martínez, entre otros.
Desde el Gobierno regional destacan el incremento en un 50 por ciento en el último año, del número de empresas que participan en la FP Dual y que suma, en este curso académico, un total de 11.500.
Amador Pastor ha reiterado el trabajo que viene haciendo el Ejecutivo autonómico lo largo de esta última década por ofrecer, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, formación adaptada a las necesidades del entorno empresarial y productivo, prestando especial atención a sectores muy necesitados de personal cualificado.
Ejemplo de esta apuesta es el IV Plan de Formación Profesional con horizonte 2030, que apuesta por la formación integrada y dual a través de cuatro estrategias y 2.000 millones de euros de inversión, para seguir avanzando en la FP de calidad.
Además, el número de alumnos de la FP se ha incrementado en un 50 por ciento en la última década, hasta los casi 3.700 del actual curso académico, y las enseñanzas superan el centenar, casi un 30 por ciento más que en 2015. Así, la ciudad de Cuenca cuenta con ciclos formativos singulares y únicos en toda la región, tales como electromedicina o conducción sostenible.