La cena solidaria de Trivio y Cruz Roja recauda 1.250 euros
La cena solidaria organizada por el restaurante Trivio, ubicado en la capital conquense y Cruz Roja Cuenca el pasado jueves ha permitido recaudar 1.250 euros que se destinarán a programas de infancia que gestiona la entidad humanitaria en la provincia.
En estos programas se incluyen actividades socioeducativas, meriendas y desayunos para colectivos vulnerables, material escolar, becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario o actividades extraescolares.
Cerca de 520 niñas y niños reciben acompañamiento y material escolar, unos 200 de esos mismos niños asisten a clases de refuerzo escolar y meriendas y unos 400 reciben un juguete y un libro nuevo, educativo, no sexista que ayude a garantizar su derecho al juego y a socializar con otros niños.
Al término de la cena la entidad humanitaria agradeció al chef con estrella Michelin Jesús Segur y su equipo la colaboración en una iniciativa que invita a solidarizarse con uno de los colectivos que más sufren las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias.
Además, Cruz Roja Cuenca le hizo entrega de un delantal con las palabras “En agradecimiento por su colaboración a favor de la Infancia”.
A la cena asistieron autoridades de las diferentes administraciones, empresas y entidades sociales de la ciudad y provincia.