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CeM exige probar "con documentos" que los aparcamientos serán permanentes

La coalición reclama una estación intermodal que traiga el AVE al centro y el regreso del tren convencional
CeM exige probar "con documentos" que los aparcamientos serán permanentes
Foto: Saúl García
06/03/2025 - Las Noticias

El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha en el Ayuntamiento de la capital ha exigido al Equipo de Gobierno que presente "un solo documento" que demuestre que los aparcamientos que se están construyendo en los terrenos de Adif, en el marco del Plan X Cuenca, serán permanentes y que la fecha de cuatro años que se establece es para desarrollar las figuras urbanísticas necesarias para su integración definitiva.

Después de que el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, acusara a la coalición de querer "embarrar" en el proyecto, desde CeM defienden que “lo que hay sobre la mesa y consta en el expediente es todo lo contrario", y piden la dimisión del concejal y del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, si no presentan estas pruebas.

Así, la formación representada por Mª Ángeles García Jiménez y Pablo García Rubio señala que “sabemos que el equipo de Gobierno defiende un modelo de movilidad insostenible que pasa por la construcción de los aparcamientos”, al tiempo que insiste en que Cuenca "no ha recibido nada a cambio" del cierre de la línea de tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel.

Además, desde CeM reiteran la “absoluta falta de transparencia en todo lo concerniente a los terrenos ferroviarios y que parece encaminado a promover una nueva cultura del pelotazo urbanístico que tanto daño hizo a nuestra ciudad y por la que seguimos millonariamente endeudados y sometidos a un Plan de Ajuste”.

Por ello, inciden en que “lo que se deberían haber hecho es ejecutar el PERI-9 para desarrollar los terrenos de forma democrática y transparente,  con su trámite ordinario de acuerdo a la LOTAU y sus periodos de exposición pública mientras se conservan los servicios ferroviarios en una estación intermodal que traiga el AVE al centro y que, junto con el ferrocarril regional, sirva para crear sinergias para una movilidad sostenible con el transporte público y la bicicleta”.