endir homenaje a la gastronomía conquense. Este es el objetivo que el Centro de Educación Especial Infanta Elena ha cumplido con su tradicional desfile de Carnaval, que han tenido lugar en la mañana de este viernes.
Este año la dirección del centro en colaboración con el profesorado ha recreado en los disfraces elaboraciones típicas de Cuenca con motivo de su designación como Capital Española de la Gastronomía 2023. Por ello, han desfilado por el colegio chicos y chicas disfrazados de zarajos o potaje de Semana Santa, de bebidas como el resolí o la conocida miel de la Alcarria.
Un montaje que llevan preparando desde el mes de enero y que han ido trabajando por clases. En cuanto a los materiales empleados, en esta ocasión se han decantado por cartulinas, goma eva, fotocopias y bolsas de basura porque “trabajar las diferentes texturas es un estímulo más que a nuestros alumnos les viene muy bien”, ha señalado la directora del colegio, Elena Lázaro.
Por último, la coordinadora de actividades complementarias, Laura García, ha señalado que actividades como esta son muy positivas para los alumnos porque “les hace salir de la rutina y relacionarse con todos los compañeros”.