ERE en Siemens Cuenca
Castilla- La Mancha intentará "por todos los medios" que Gamesa pare su cierre en Cuenca
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha subrayado que el Gobierno regional va a intentar "por todos los medios" que Siemens Gamesa paralice el cierre de su planta en Cuenca y ha indicado que el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción se comenzará a negociar el martes 19 de enero en Madrid.
Franco se ha reunido este viernes en el Museo Paleontológico de Cuenca con los sindicatos y con el Consistorio para "buscar alternativas que permitan salvar la actividad industrial y los empleos" en la planta que Siemens Gamesa tiene en Cuenca, en la que trabajan 51 personas.
La consejera de Economía de Castilla-La Mancha ha avanzado que se va a intentar que se paralice por todos los medios el ERE de extinción.
También ha desvelado que Siemens Gamesa quiere acceder a fondos europeos con un proyecto de reciclaje de palas, por lo que ha expuesto que si la firma finamente decide cesar la actividad de reparación de palas en la planta conquense, tratará de que la empresa demore el despido de estos 51 trabajadores de Cuenca, para que puedan ser reubicados en ese futuro proyecto y que éste se instale en la ciudad.
Sindicatos, Ayuntamiento y Junta de Comunidades han rechazado "de plano" el cierre de la actividad, que dejará a Cuenca sin ninguna industria y han pedido a la empresa que reconsidere la decisión.
Por otro lado, Franco ha aclarado que Siemens Gamesa no ha recibido fondos de la Junta desde su implantación en Cuenca, en 2001, por lo que si finalmente decide cerrar no tendría nada que devolver, como han exigido partidos y colectivos conqueses.
Además, ha adelantado que si la empresa quiere acceder a fondos europeos, contará con la colaboración de la Junta de Comunidades si demuestra "su compromiso con la ciudad de Cuenca".