Es noticia en Cuenca: Inclusión Fitur 2025 Vivienda Pública Juicios Fitur Turismo
Turismo Cuenca

El Casco renueva su imagen con 132 señales turísticas

El Ayuntamiento invierte unos 115.000 euros en renovar la cartelería turística con nuevos diseños y textos que estarán instalados antes de que acabe el año
El Casco renueva su imagen con 132 señales turísticas
Foto: Lola Pineda
09/05/2024 - Rubén M. Checa

El Ayuntamiento se encuentra en pleno proceso de renovar toda su cartelería turística y para ello ya está ultimando el diseño, ubicación y textos de las 132 nuevas señales que próximamente serán cambiadas. 

Como explica la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Marta Tirado, se van a invertir en esta tarea en torno a 115.000 euros, que correrán a cargo del Plan de Sostenibilidad Turística, y que incluye la redacción y ejecución del proyecto, así como la redacción de los textos y diseño de los nuevos elementos. 

Así, el Consistorio baraja que en los próximos meses se renueven un total de 100 carteles de dirección (los que indican por dónde ir a las calles, espacios o lugares), 27 carteles de destino (situados en edificios como la iglesia de San Pedro, el convento de Las Carmelitas o la casa de Sebastián de Cobarrubias y donde se explica la historia del inmueble) así como 5 tótems (con skyline de hoces o determinados puntos e información de interés como los situados en la subida del puente de la Trinidad hacia Palafox o el del mirador de Florencio Cañas, entre otros). 

 

El catedrático e historiador Pedro Miguel Ibáñez es el encargado del diseño de los textos, que serán íntegramente nuevos y se presentarán próximamente

El proyecto inicial ya fue elaborado y remitido a Cultura de la Junta de Comunidades para su visto bueno y, tras plantear ciertas modificaciones, ha autorizado su instalación. Ahora, el Ayuntamiento se encuentra adaptando ciertos detalles, entre los que se encuentra la ubicación de la nueva panelería que no podrá ir pegada a determinados edificios. 

Una vez que se retoque este proyecto, de unas 300 páginas de extensión, la idea es licitar cuanto antes su fabricación, y los plazos que maneja la concejalía de Marta Tirado es que durante el último trimestre del año se puedan colocar en sus respectivos lugares. 

Además, todos tendrán un diseño totalmente renovado que nada tienen que ver con los actuales, con unos textos redactados por el catedrático e historiador Pedro Miguel Ibáñez, que además es el encargado del proyecto Cuenca Recóndita de la Universidad de Castilla-La Mancha, que se encarga de redescubrir los rincones más desconocidos del Casco Antiguo de la capital. 

La idea del Ayuntamiento es presentar próximamente el diseño final de los nuevos carteles que estarán instalados en el Casco antes de que acabe el año.

“Con este cambio queremos mejorar la imagen que ofrece el Casco Antiguo de la ciudad, puesto que los carteles que hay ahora instalados, la mayoría datan de principios de los años 2000 y se nota el paso del tiempo y las condiciones en las que están no son buenas”, sostiene la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Marta Tirado. 


Etiquetas:

Turismo Cuenca