Movilidad sostenible
El carril bici supondrá la pérdida de 30 aparcamientos en Avenida de los Alfares
La construcción del carril bici entre el Campus Universitario y la Biblioteca Pública Fermín Caballero supondrá la pérdida de 30 plazas de aparcamiento en la Avenida de los Alfares, según ha detallado este martes el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.
En concreto, estas plazas que se suprimirán se sitúan desde el desvío hacia los institutos hasta la rotonda de acceso al hospital Virgen de la Luz, en el lado derecho, aunque el primer edil ha señalado que se está hablando con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para ver si estos aparcamientos se pueden compensar en el entorno del Campus.
Este nuevo vial de carril bici y el que conectará las avenidas Hermanos Becerril y Juan Carlos I se enmarcan dentro de los Presupuestos Participativos y se espera que estén “en los próximos meses”, en palabras de Dolz.
En el caso del carril del Campus, se ha puesto en común con la UCLM para enmarcarlo dentro de su estrategia de movilidad sostenible con el fin de fomentar que los estudiantes se desplacen a clase en bicicleta.