DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Cuenca: Juzgados
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Deporte inclusivo

La Carrera por la Inclusión de Amiab se consolida con 400 participantes

La segunda edición de esta solidaria cita ha aumentado su impacto con respecto al año pasado
Fotos: Saúl García
01/09/2024 - A. del Valle

Mañana para correr, para andar, para dibujar, para bailar… para todos. Ese era el objetivo, una cita para todos, y así ha sido la II Carrera por la Inclusión de Amiab, que ha congregado a alrededor de 400 participantes en el Parque San Julián y alrededores para poner en valor las distintas capacidades de todo el mundo y la integración a través del deporte.

La mañana se ha animado con un baile-calentamiento a cargo del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta que ha puesto a bailar al Parque San Julián. Una vez acabado, era la Charanga ‘Las Grecas’ quien ponía la nota musical tanto en los prolegómenos de la carrera como en el propio recorrido, moviéndose por el mismo para animar a los participantes en esta cita de carácter no competitivo. El número ha sido de alrededor de 400 corredores y corredoras, tal y como informaba la organización a este medio, por los 307 contabilizados el año pasado

El evento ha contado con un padrino y una madrina de lujo: Carlos Hontangas, atleta y voluntario del Rujamar Atletismo Cuenca, y Arantza Toledo, exitosa piragüista que este 2024 vive uno de sus mejores momentos deportivos. Ambos han cogido el micrófono para emitir unas bonitas palabras en pos de la inclusión y del relevante papel que juega el deporte en este aspecto, pues se trata de una herramienta integradora ideal.

Mari Luz Fernández, subdelegada del Gobierno en Cuenca, y Mª Ángeles López, delegada de la Junta, también han emitido unas declaraciones remarcando que “todos somos ganadores” con citas deportivas de este tipo.

En primer lugar ha tenido la salida de los niños, con 1.000 metros de recorrido, mientras que el recorrido general ha constado de 1.600 metros que se podían hacer entre una y tres veces. Este año, como novedad, ha habido una paella para todos los inscritos y un concurso de fotografía organizado junto a AFOCU.