Es noticia en Cuenca: ONCE Cuenca ALCER Cuenca Balance Covid-19 Asamblea General Ciudades Patrimonio Parques infantiles de Cuenca Pandemia por COVID-19 Nuevo hospital de Cuenca Zona de bajas emisiones Educación

Carlos Hortelano, elegido nuevo secretario provincial de CCOO

Mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, luchar contra los discursos de odio hacia la población migrante y la prevención de riesgos laborales, entre sus objetivos
Carlos Hortelano, elegido nuevo secretario provincial de CCOO
Foto: Rubén Marco
18/03/2025 - Rubén M. Checa

Carlos Hortelano ha sido elegido nuevo secretario provincial de Comisiones Obreras en Cuenca con el 90% de los votos en el XIII Congreso Provincial celebrado este martes en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Hortelano coge el testigo de María José Mesas, quien se ha despedido del cargo después de 8 años. “Hoy es un día muy importante”, ha esgrimido el nuevo secretario provincial, quien ha destacado que Mesas “ha hecho historia”.

Así, el principal reto al que se va a afrontar será el de “mantener e incluso mejorar” los resultados obtenidos los últimos años “sabiendo la dificultad que conlleva”. Al mismo tiempo, con su trabajo al frente del sindicato quiere “mejorar el poder adquisitivo de la clase trabajadora”, siendo siempre un sindicato “de participación y que lleve propuestas a las instituciones”.

Ha asegurado que su trabajo también se centrará e la defensa de lo público: “no dejaremos de luchar para que el tren regional vuelva a circular”, ha asegurado, añadiendo que una de sus mayores preocupaciones y otro de los retos es “poner fin a los discursos de odio contra la población migrante”.

Hortelano ha enfatizado que este colectivo social “forma parte de nuestra cultura, porque gracias a los inmigrantes Cuenca está creciendo, está fijando población y está dando mano de obra a muchos sectores como la agricultura, la hostelería, el cuidado de personas, etcétera”. “Sin ellos, sería complicado cubrir muchos puestos”, ha asegurado.

Además, en relación al accidente laboral de Chillarón de Cuenca acaecido este lunes, el secretario provincial de CCOO en Cuenca trabajará para reforzar la prevención de riesgos laborales para que se inviertan más recursos de formación en este sentido. “Casi todos los accidentes se pueden prevenir”, ha asegurado.

Por último, otro de los retos que le ocuparán los próximos cuatro años será cerrar la brecha de género aún presente.


Etiquetas:

CCOO Cuenca
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS