Los conquenses cumplen con la chocolatada solidaria de Cáritas
Cáritas Diocesana de Cuenca ha celebrado esta mañana su tradicional chocolatada solidaria en la calle Carretería. Este evento, organizado para agradecer la generosidad de los conquenses, ha contado con la colaboración altruista de la churrería Plaza del Mercado, que ha donado más de mil churros, y de la Abadía de Jábaga, que ha aportado el chocolate para los asistentes.
Así, durante toda la mañana de este lunes, la calle Carretería, la principal arteria del centro de Cuenca, se ha llenado de solidaridad
Niños, jóvenes y adultos han pasado por la mesa de Cáritas quienes, a pesar de la fría mañana, han sacado su parte más solidaria en favor de los usuarios de los recursos de Cáritas.
Aunque la actividad ha sido gratuita, la organización ha instalado huchas solidarias para recaudar fondos con destino al desarrollo de los proyectos de la entidad. “Cualquier ayuda nos viene fenomenal”, ha destacado el presidente de Cáritas, Pedro Bordallo, quien destaca que esta ayuda complementa los presupuestos de la entidad. En este sentido ha señalado que en 2023 gestionaron un montante de 1,7 millones de euros.
Aprovechando el final de 2024, el presidente de la organización ha hecho balance del año, calificando de "positivo" el trabajo realizado junto a los 286 voluntarios que colaboran en toda la provincia. No obstante, ha mostrado su preocupación por el número de personas que todavía enfrentan problemas de desempleo y falta de vivienda.
En este sentido, ha lanzado una llamada a las instituciones para que impulsen la creación de un nuevo albergue con capacidad para veinte personas y la instalación de un centro de día en la ciudad.
De cara a 2025, el presidente ha pedido un mayor compromiso de las administraciones públicas y ha animado a los ciudadanos de Cuenca a seguir colaborando con las campañas de Cáritas. “Siempre responden porque saben que nuestras peticiones son muy concretas y necesarias”, ha afirmado.