Cáritas adquiere un nuevo vehículo con la ayuda de Fundación 'La Caixa'
Cáritas de Cuenca ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 10.000 euros, para la adquisición de un vehículo de intervención y apoyo que facilitará a la entidad social el desarrollo de su labor comunitaria en el ámbito de la mejora de la calidad de vida de personas y familias en situación de vulnerabilidad, pobreza o riesgo de exclusión social.
La entidad social Cáritas Cuenca desarrolla su actividad en 26 puntos de la provincia de Cuenca a través de las Cáritas Parroquiales, municipios como Mota del Cuervo, Minglanilla, Tarancón o la zona de la Serranía Alta (Beteta-Priego), para lo que necesita de un vehículo para poder trasladarse a los diferentes puntos de la geografía conquense con el objetivo de ayudar a las personas en riesgo de exclusión.
Este vehículo permitirá mejorar el acompañamiento de estas personas así como el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre de las personas que integran los Centros Residenciales de la entidad social, promoviendo la interrelación y convivencia con personas sin hogar o minorías étnicas.
A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación ”la Caixa” dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.